Manchas del higado o manchas de la edad

Temas a tratar:

1.Características de las manchas de la edad o manchas del hígado.

2.Causas de la formación de las manchas de la edad.

3.Factores que contribuyen a la formación de las manchas de la edad.

4.Tratamiento para las manchas de la edad.

5.Remedios naturales para manchas de la edad.

6.Prevención de las manchas de la edad.

1.Características de las manchas de la edad o manchas del hígado.

En el cuerpo nos aparecen muchas clases de manchas como pueden ser las pecas, manchas solares, manchas del hígado o manchas de la edad.

Las pecas normalmente aparecen en una edad temprana y son de origen genético, pueden formarse por la excesiva exposición al sol, suelen ser sexys y no molestan.

Manchas del hígado

Las manchas de la edad no son nada sexys y se llaman de ésta manera, porque hacen que tengamos un aspecto más envejecido, más o menos el doble de nuestra edad. Estas manchas también son conocidas como manchas solares o manchas del hígado, no tienen nada que ver con el hígado pero la gente las denomina de esta manera. Generalmente aparecen en persona mayores de 40 años de edad. Tienen un color gris tirando a marrón y a veces pueden ser negras. Suelen aparecer en cuello, las manos y la cara, ya que son las zonas más expuestas al sol. Si nota que las manchas crecen rápidamente, se vuelven irregulares o pican, tiene que ir al médico, ya que puede desarrollar un cáncer de piel.

2.Causas de la formación de las manchas de la edad.

La principal causa de la formación de las manchas de la edad o manchas del hígado son la exposición prolongada al sol. Los rayos ultravioleta hacen que la piel genere más melanina, que es la encargada de regular el pigmento en la capa superior de la piel, y por ello aumentan las manchas en la piel. Los rayos UVA son los causantes de la formación de las manchas porque donde queda agrupada la melanina es donde sale la mancha.

Los estudios han demostrado que los rayos UVA causan daños a las células y liberan radicales libres. Estos radicales libres son los culpables del envejecimiento prematuro de las células de la piel.

Normalmente la gente relaciona estar morena a tener un aspecto saludable, pero cuando la piel se nos pone más oscura es señal de que se está protegiendo de una excesiva exposición de rayos UVA, ya sea procedente del sol o de camas bronceadoras. Al tomar el sol el pigmento de la piel se broncea, y recibe el nombre de liposcina, lentigos solares, manchas o envejecimiento de pigmento.

Mancha de la edad

3.Factores que contribuyen a la formación de las manchas de la edad.

-La exposición al sol.

-Mala alimentación.

-Falta de ejercicio.

-Mal cuidado de la piel.

-La edad y factores hereditarios.

-Las pieles claras tienen son más propensas a desarrollar manchas de la edad.

4.Tratamiento para las manchas de la edad.

Hay muchos tratamientos para eliminar las manchas de la edad. En éste apartado le daremos unos trucos para tratarlas.

Medicamentos en forma de cremas: hay muchas cremas en el mercado que contienen hidroquinona y retinoides, que ayudan a atenuar gradualmente las manchas. Estas cremas no tienen un efecto inmediato pueden tardar meses en hacer efecto, y en algunos casos pueden tener efectos secundarios, ya que dichos componentes pueden causar irritaciones en la piel, picazón, enrojecimiento, sequedad y ardor severo.

Cremas protectoras solares: son una opción muy buena para prevenir la aparición de manchas solares y el envejecimiento prematuro de la piel. Actualmente existen en el mercado cremas solares muy buenas con protección muy alta, con esto podemos conseguir una protección total de la piel.

cremas solares

Para que obtenga más información adjunto un enlace en la que explicamos cómo eliminar las manchas del sol.

Manchas solares

Terapias con láser: Con los tratamientos láser lo que conseguimos es destruir las células que producen melanina, que son las encargadas de oscurecer la piel cuando denotan un exceso de rayos UVA. Después de varias sesiones, la piel se decolorará gradualmente y las manchas desaparecerán. Lo más negativo de éstas terapias es que decoloramos toda la piel.

Adjuntamos un enlace en el que explicamos cómo se eliminan las manchas con tratamientos láser.

Manchas tratadas con láser

Nitrógeno líquido: El nitrógeno líquido es un producto que congela la piel. Se aplica en la mancha y el efecto de congelación hace que la zona se queme con el frio. Este tratamiento puede dar lugar a cicatrices o a decoloración permanente de la zona tratada.

La dermoabrasión: Con la ayuda de un cepillo de rotación rápido, eliminamos la superficie de la piel manchada, permitiendo que salga una nueva capa de piel en la zona tratada. Esta terapia puede irritar la piel, pero son efectos secundarios temporales, pasados unos días desaparecen.

La exfoliación química: Se utiliza un ácido para quemar la capa de la piel manchada. Una vez aplicado el ácido en la zona afectada, la piel de esta área se regenera y sale una nueva. Esta terapia puede irritar la piel, pero no tiene que preocuparse ya que son efectos secundarios pasajeros.

5.Remedios naturales para manchas de la edad.

Los remedios naturales, también pueden causar irritaciones, alergias, quemaduras o efectos secundarios. Aconsejamos aplicar el producto en  una área pequeña de la piel, antes de aplicarla por una más grande, de ésta manera evitaremos alergias y efectos secundarios.

Aceite de emu: Se ha demostrado que el aceite de emu ayuda a retardar el envejecimiento de la piel. Cuando compre aceite de emu, asegúrese de que es puro, ya que a veces lo venden mezclado con otros productos y no tiene el mismo efecto. Es un aceite que proviene de un ave similar a la avestruz. Es un producto totalmente natural que aporta muchos beneficios a la piel.

aceite de emu

Suplementos para la piel: Actualmente existen en el mercado muchas pastillas con componentes antioxidantes que ayudan a disminuir el envejecimiento de la piel.

Jugo de limón: Nos aplicaremos el jugo de un limón en las áreas de la piel afectadas dos veces al día. Con el tiempo veremos que las manchas se van aclarando.

Rodajas de patata: Cortaremos en rodajas una patata, y nos aplicaremos las rodajas en las áreas manchadas de la piel. Dejaremos que las rodajas actúen durante unos 5 minutos y luego las retiraremos. Este remedio ayuda a aclarar las manchas gradualmente.

Vitamina C: Aplicar vitamina C directamente en la mancha, ayuda a eliminarlas.

En este apartado le facilitaremos un enlace donde explicamos cómo eliminar las manchas con Vitamina C….

Manchas con Vitamina C

 

Vinagre de manzana y cebolla: Prepararemos una solución mezclando vinagre de manzana con el jugo de una cebolla. Con la ayuda de un algodón, aplicaremos la solución encima de las manchas oscuras de la piel. Con el tiempo veremos que las manchas van desapareciendo gradualmente.

6.Prevención de las manchas de la edad.

La mejor prevención para evitar la aparición de las manchas de la edad en la piel, es protegerla de los rayos UVA a una temprana edad. Utilice diariamente una crema con factor de protección sola. Si usas maquillaje, compra uno que contenga óxido de zinc y un factor de protección de 15 a 25.

 

Manchas del higado o manchas de la edad
5 (100%) 1 vote

2 Comments

  1. kali@ marzo 26, 2017
    • Nay azpeitia agosto 7, 2017

Leave a Reply