Manchas de desodorante

El uso continuado de los desodorantes, puede acumularse en las camisetas, y con el tiempo formar una mancha gruesa difícil de eliminar. Como el tejido de la zona de las axilas está sucio de desodorante, es mucho más fácil que el suavizante y jabón se queden pegados y aumente la suciedad.

Son manchas muy molestas, ya que desprenden malos olores cuando entran en contacto con el sudor, y hacen que las camisas nunca estén completamente limpias.

En ésta página le explicaremos varios trucos para eliminar completamente éste tipo de manchas.

Vinagre: Mezclaremos una parte de vinagre con una parte de agua caliente. Dejaremos en remojo las áreas manchadas de la camisa en la solución un par de horas. Luego lavaremos la prenda como de costumbre.

Productos a utilizar:

-Vinagre.

-Agua caliente.

Oxy-Clean: Es un limpiador que lo puede encontrar en cualquier tienda de limpieza. Es un producto de limpieza muy conocido por sus múltiples aplicaciones. Pondremos una pequeña cantidad de Oxy-Clean encima de las manchas y frotaremos suavemente. Luego lavaremos la prenda como de costumbre.

Manchas de desodorante

Productos a utilizar:

-Oxi-Clean.

-Agua tibia.

Amoniaco: Humedezca un trapo con amoníaco y frote las áreas manchadas. Luego enjuague y lave la prenda como de costumbre.

Productos a utilizar:

-Amoniaco.

-Agua tibia.

-Trapo limpio.

Bicarbonato de sodio: Para eliminar las manchas amarillentas de las axilas, prepararemos una pasta solida mezclando bicarbonato de sodio con agua. Una vez tengamos la pasta formada la aplicaremos por encima de las manchas y frotaremos suavemente. Luego dejaremos que la pasta se seque encima de la prenda y la lavaremos como de costumbre.

Productos a utilizar:

-Bicarbonato de sodio.

-Agua tibia.

Aspirina: Disolveremos dos aspirinas en una taza de agua. Verteremos la mezcla encima de la mancha y la dejaremos en remojo durante dos horas. Luego frotaremos las manchas con detergente líquido y frotaremos suavemente con la ayuda de un cepillo de dientes. Finalmente lavaremos como de costumbre.

NOTA: Este truco solo puede utilizarlo en prenda blancas.

Productos a utilizar:

-Aspirina

-Agua tibia.

-Detergente líquido.

-Cepillo de dientes.

Detergente líquido: Para limpiar la acumulación de suciedad y hacer una buena limpieza, a veces hace falta aplicar detergente líquido directamente en la mancha. Luego frotaremos la mancha con la ayuda de un cepillo de dientes y lavaremos la prenda como de costumbre.

antes y despues

Productos a utilizar:

-Detergente líquido.

-Agua tibia.

-Cepillo de dientes.

Jugo de limón y sal: Aplicaremos el jugo de limón directamente a las manchas oscuras de desodorante, y pondremos por encima una cucharada de sal. Esperaremos que la sal absorba el limón y frotaremos la mancha con la ayuda de un cepillo de dientes. Luego lavaremos la prenda como de costumbre.

Productos a utilizar:

-Jugo de un limón.

-Una cucharada de sal.

-Cepillo de dientes.

-Agua tibia.

Sal y vinagre: mezclaremos una taza de sal con dos tazas de vinagre y dos tazas de agua caliente a todo esto le pondremos unas gotas de lavavajillas. Una vez tengamos la solución mezclada pondremos la pieza en remojo durante dos horas y luego la lavaremos como de costumbre.

Productos a utilizar:

-Sal.

-Vinagre.

-Agua caliente.

-Lavavajillas líquido.

Consejos y recomendaciones:

-Si mientras se está vistiendo, se mancha la ropa con desodorante, simplemente tiene que frotar la mancha con unas medias o pantis, y la eliminará al instante.

-Mucha gente cambia de desodorante porque el que utiliza normalmente no le funciona. Esto también lo puede hacer con el suavizante de su ropa.

-Antes de aplicar cualquier solución en la ropa, siempre pruebe en una pequeña zona oculta para asegurarse no causar daños al tejido.

-Las manchas de desodorante son causadas por minerales y sales, por lo que la mayoría de remedios necesitaran un tiempo para surgir efecto.

-Si la mancha de desodorante es muy oscura, nos costará más de eliminar.

-Siempre mire las etiquetas de la prenda, para asegurarse de que no se limpia en seco.

Manchas de desodorante
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply