Manchas de boligrafo

El método más usado para eliminar manchas de tinta, es utilizar alcohol o quita esmaltes. Añadiremos unas gotas de alcohol a la prenda manchada de tinta, y la frotaremos con la ayuda de un trapo limpio. Siempre pondremos debajo de la mancha una toalla o papeles de cocina, para que la mancha no se extienda. Luego lavar la prenda como de costumbre.

En ésta página le daremos una serie de trucos para poder eliminar las manchas de tinta de bolígrafo de sus prendas de vestir.

Manchas de tinta de bolígrafo en plásticos: Si queremos eliminar una mancha de bolígrafo de un trozo de plástico, como podría ser una muñeca de plástico para jugar, simplemente tenemos que aplicar un poco de MANTEQUILLA en la mancha de tinta, ponerla al sol durante un día, y luego eliminar los restos de mantequilla con un trapo humedecido en agua y jabón.

Manchas de boligrafo

Manchas de tinta de bolígrafo en alfombras: Prepararemos una mezcla de leche con MAICENA y formaremos una pasta sólida. Luego aplicaremos esta pasta encima de la mancha de tinta de bolígrafo y la dejaremos reposar un par de horas. Pasadas las dos horas cepillaremos los retos secos con la ayuda de un cepillo de dientes.

alfombra sucia

Manchas de tinta de bolígrafo en una camisa blanca: Si se nos mancha una camisa blanca de tinta de bolígrafo, aplicaremos encima de ella un poco de LACA para el pelo. Dejaremos reposar unos minutos, y frotaremos con la ayuda de un cepillo de dientes. Luego lavaremos la prenda como de costumbre.

Manchas de tinta de bolígrafo en prendas de color: Simplemente tenemos que dejar en remojo la prenda manchada de tinta de bolígrafo, en un recipiente con LECHE. Dejaremos reposar durante toda la noche, y al día siguiente lavaremos la prenda como de costumbre.

Manchas de tinta de bolígrafo en nuestra piel: Si nos manchamos las manos con tinta de bolígrafo, simplemente tenemos que empapar un algodón con QUITAESMALTES, y frotar suavemente con movimientos circulares. Luego nos lavaremos las manos con agua y jabón y la mancha desaparecerá por completo.

Manchas de tinta de bolígrafo en una camisa o vestido: Si se mancha una prenda de vestir con tinta de bolígrafo, un truco muy bueno es poner un poco de ALCOHOL directamente en la mancha, dejar actuar unos minutos y lavar la prenda en la lavadora como de costumbre.

Manchas de tinta de bolígrafo en zapatos de gamuza o ante: Si se mancha los zapatos de ante o gamuza con tinta de bolígrafo, tiene que frotar la mancha muy suavemente con un PAPEL DE LIJA de grano fino. Si no tiene a mano un papel de lija, también puede utilizar una lima para las uñas. Luego cepille bien los zapatos con un cepillo de cerdas suaves para soltar bien el pelo de la gamuza o ante.

Manchas de tinta de bolígrafo en superficies de vinilo: Si se mancha una superficie de vinilo con tinta de bolígrafo, lo que tiene que hacer es untar la mancha con un poco de MANTEQUILLA o margarina, y frotarla con la ayuda de un trapo limpio.

Manchas de tinta de bolígrafo en el bolsillo de una camisa: Si alguna vez se ha metido el bolígrafo dentro del bolsillo de su camisa y se le ha manchado de tinta de bolígrafo, un truco para sacar la mancha es aplicar PASTA DE DIENTES líquida, y frotar enérgicamente con la ayuda de un cepillo de dientes. Luego enjuagar con agua fría y lavar como de costumbre. Si no sale la mancha repetir la operación.

Mancha en camisa

 

Manchas de tinta de bolígrafo en prendas de piel: Si se nos mancha una prenda de piel con tinta de bolígrafo, aplicaremos ALCOHOL por encima de la mancha con la ayuda de un algodón. Siempre lo haremos con movimientos de dentro hacia fuera. Luego pasaremos un trapo humedecido en agua limpia.

Manchas de tinta de bolígrafo en prendas de vestir: Prepararemos una mezcla de VINAGRE blanco con maicena y pasta de dientes, formaremos una pasta espesa y la aplicaremos en la mancha de tinta de bolígrafo. La dejaremos secar, y luego lavaremos la prenda como de costumbre

Consejos y recomendaciones:

-Cuando limpie una prenda manchada de tinta, siempre tiene que poner en la parte posterior de la mancha una toalla o un trapo, de esta manera evitaremos extender más la mancha. Si la toalla se ensucia mucho, sustituirla por otra.

-Limpiar la mancha de tinta lo antes posible, ya que si se seca costará mucho más.

-Antes de lavar la prenda, tienes que eliminar la mancha de tinta, si no lo haces, la mancha quedara permanente y será muy difícil de eliminar.

No frotar excesivamente por encima de la mancha, ya que puede extender la tinta por la prenda.

-Los productos como Oxi-Clean o desengrasantes, también pueden ayudar a quitar manchas de tinta.

Cuidado con aplicar alcohol en prendas de algodón, ya que la tinta se esparce más.

El agua oxigenada funciona muy bien para eliminar manchas de bolígrafo en prendas blancas.

 

Manchas de boligrafo
5 (100%) 1 vote

One Response

  1. Debora mayo 22, 2017

Leave a Reply