Eliminación de manchas con agua oxigenada

El agua oxigenada, conocida como H2O2, o también como peróxido de hidrógeno,  se utiliza generalmente para blanquear la ropa. Se usa a menudo como un antiséptico y desinfectante de heridas, pero también es muy útil para eliminar manchas. Es un producto económico, y está en todos los hogares para uso doméstico. Tenemos que tener cuidado al utilizar el agua oxigenada ya que puede causar daños a los tejidos de color, por ello aconsejamos probar la solución en un área escondida de la prenda, para asegurarnos de no causar daños en la prenda.

agua oxigenada

Para que podemos utilizar el agua oxigenada:

Para blanquear la ropa: El agua oxigenada es un blanqueador natural. Si añade una taza de agua oxigenada en la cubeta de su lavadora, la ropa le quedará blanca y luminosa.

ropa

Para eliminar manchas en el mármol: Aplicamos unas gotas de agua oxigenada en la mancha, y frotamos con la ayudad de un trapo limpio.

Para eliminar manchas de vino: Para eliminar una mancha de vino tinto en una prenda blanca, aplicaremos inmediatamente un chorro de agua oxigenada en la mancha y la eliminaremos.

Para eliminar manchas en la madera: Si se nos ha manchado la madera de tinta, frotaremos la mancha con un trapo humedecido en agua oxigenada y eliminaremos la mancha.

Si queremos blanquear un mueble de madera, le pasaremos un trapo humedecido en agua oxigenada. Podrá ver que el mueble recupera su color natural y estará preparado para encerarlo.

madera

Para recuperar el color de los utensilios de madera de la cocina: Si tenemos los utensilios de madera muy descoloridos, una manera de que recuperes su color original, es ponerlos en agua tibia con un chorro de agua oxigenada.

Para blanquear objetos de marfil: Mezclaremos unos polvos de blanco nuclear con unas gotas de agua oxigenada y  frotaremos la pieza de marfil con la ayuda de un trapo limpio.

Para eliminar manchas de fruta: Si tenemos una pieza manchada de fruta, le aplicaremos zumo de limón con agua caliente y la eliminaremos. Si la mancha hace tiempo que la tenemos, aplicaremos una mezcla de agua oxigenada con un poco de amoniaco y la enjuagaremos rápidamente.

Para eliminar manchas de tinta: Si se nos ha manchado un jersey de tinta, una manera de eliminar la mancha es aplicando una mezcla de agua oxigenada con bicarbonato.

Para eliminar manchas de nicotina en los dedos: Frotaremos los dedos con un algodón empapado en agua oxigenada y limón.

Para blanquear las tapas de los libros amarillentos: Mezclaremos agua oxigenada con lejía y agua , y pasaremos la solución por encima de la tapa del libro con la ayuda de un algodón.

Para eliminar manchas de sangre: El agua oxigenada también se utiliza para eliminar manchas de sangre. Simplemente tiene que aplicar agua oxigenada directamente a la mancha de sangre, y pasados unos minutos verá como salen unas burbujas, esto significa que la mancha se está eliminando. Si la mancha de sangre se ha endurecido, primero tendrá que poner en remojo la renda con agua fría ,y luego aplicar el agua oxigenada.

Para limpiar ollas sucias: Prepararemos una solución mezclando una taza de bicarbonato de soda con una pequeña cantidad de agua oxigenada. Removeremos bien la solución hasta conseguir una pasta espesa.

Frotaremos el interior de la olla con la solución, ayudándonos de una esponja, insistiendo en las zonas donde la comida horneada se ha quemado.

Dejaremos reposar la mezcla durante unos minutos, y seguidamente frotaremos la olla con la mezcla de agua oxigenada y agua tibia.

Para blanquear la lechada o juntas de las baldosas: Primero limpiaremos las juntas de las baldosas o lechada con una toalla, y las pulverizaremos agua oxigenada con la ayuda de una botella en spray.

Dejaremos reposar el agua oxigenada durante unos minutos y con la ayuda de un cepillo de dientes empapado en agua oxigenada, frotaremos las juntas para eliminar el moho y las manchas.

Juntas de baldosas

Para blanquear la taza del inodoro: Verteremos en el interior del inodoro una taza de agua oxigenada, y la dejaremos reposar durante 20 minutos.

Frotaremos el interior del inodoro con un cepillo para el baño y lo enjuagaremos tirando de la cadena.

Para blanquear piezas de lana: Mezclaremos una taza de agua oxigenada con agua fría y remojaremos la prenda de lana durante toda la noche.

Para eliminar las manchas en la ropa de tela: Aplicaremos unas gotas de agua oxigenada en una zona no visible de la prenda, de ésta manera nos asegurarnos de no causar desperfectos. Si la prenda de ropa es de color, no utilizaremos agua oxigenada, ya que podemos estropear el color, piense que el agua oxigenada tiene un efecto blanqueador.

Una vez que hayamos aplicado el agua oxigenada en la mancha, dejaremos reposar el producto unos minutos para que penetre en el interior de la tela.

Frotaremos la mancha con la ayuda de cepillo y lavaremos como de costumbre.

NOTA: Si queremos eliminar manchas de hierba, prepararemos una mezcla de una cucharadita de agua oxigenada con tres gotas de amoniaco y frotaremos la mancha.

Si tenemos ropa blanca y queremos blanquearla toda, añadiremos una taza de agua oxigenada en la cubeta de la lavadora como sustituto de la lejía, y nos quedará la ropa muy blanca.