MANCHAS NEGRAS EN LA PIEL

1.   Causa de la aparición de las manchas negras en la piel.

La aparición de las manchas negras en la piel pueden ser causadas por varios factores, tales como el envejecimiento de la piel, cambios hormonales durante embarazo o la menopausia, el estrés, la genética, enfermedades hepáticas, aplicarse productos de baja calidad en la piel, tomar pastillas anticonceptivas, y la más importante la exposición prolongada al sol.

Manchas negras

Este tipo de manchas se conocen como manchas de la edad o manchas solares, por que una de las principales causas de la aparición de esta clase de manchas, es la exposición prolongada a los rayos solares, que provoca que la piel genere más melanina de lo que debería para protegerse, causando manchas negras.

Estas manchas aparecen tanto en hombres como en mujeres y pueden salir en la cara, hombros, manos, y piernas, normalmente en todas las partes del cuerpo han sido expuestas al sol.

En este apartado le facilitamos un enlace donde hablamos como eliminar las manchas del hígado o manchas de la edad:

Manchas de hígado

2. Remedios caseros para eliminar las manchas negras de la piel.

En este apartado le daremos una serie de trucos para eliminar las manchas negras de la piel con productos naturales.

-Extracto de té verde: el té verde funciona muy bien para eliminar las manchas oscuras de la cara. Como ya se sabe, el extracto de té verde es rico en antioxidantes, y ayuda a proteger el organismo de los radicales libres.

-Aloe Vera: El jugo de aloe vera tiene muchas propiedades, y una de ellas es eliminar las manchas negras de la piel. Si nos aplicamos gel o jugo de aloe vera dos veces al día por la noche, durante tres semanas en las manchas negras, verá que poco a poco la piel se aclara y la mancha se difumina.

manchas con aloe vera

-Polvo de sándalo: Realizaremos una solución mezclando sándalo en polvo, glicerina, y agua de rosas, si no tuviera agua de rosas puede sustituirlo por leche o miel. Una vez tengamos la solución preparada nos la aplicaremos sobre todo el rostro a modo de mascarilla facial durante unos minutos. Es un truco que funciona muy bien, y muy rápidamente.

-Aceite de ricino: Nos aplicaremos aceite de ricino en las manchas oscuras dos veces al día, con la ayuda de los dedos y nos daremos un suave masaje hasta que la piel haya absorbido el producto. Un unas semanas notará que las manchas van desapareciendo poco a poco.

Jugo de cebolla roja: Nos aplicaremos el jugo de una cebolla roja en la mancha que queramos eliminar, con la ayuda de un bastoncillo de algodón, y lo dejaremos secar. Este remedio funciona para eliminar manchas solares, pecas, manchas de la edad y más tipos de manchas.

-Protector solar: Una de las mejores maneras que hay para prevenir la aparición de manchas negras en la cara, es aplicarse protección solar diariamente media hora antes de la exposición al sol, incluso durante el invierno. De esta manera protegerá la piel de los rayos UV que es el mayor causante de la formación de manchas. Aconsejamos elegir protectores solares que contengan titanio u óxido de zinc, ya que dan mucha protección ante el sol y no tienen efectos secundarios.

-Vitamina E: La vitamina E tiene grandes propiedades antioxidantes, y aplicado por la noche reduce las manchas negras de la piel. Tenemos que comprar cápsulas de vitamina E, y aplicarnos el líquido en las manchas por la noche. También podemos comprar cremas a base de Vitamina E.

-Patata: Nos tenemos que aplicar una rodaja de patata directamente en la mancha negra de la cara, y dejarla reposar durante un rato. Este remedio poco a poco irá eliminando la pigmentación negra y la blanqueará. Otra opción es hacer una mascarilla mezclando patata y miel, aplicar por toda la cara, y dejar actuar unos diez minutos y enjuagar.

mascarilla de patata

-Jugo de limón: Nos aplicaremos jugo de limón en las manchas negras dos veces al día. La vitamina C del limón aclara las manchas negras y las va difuminando poco a poco. El jugo de limón funciona muy bien para reducir las manchas negras, melasma, pecas, acné, manchas de la edad, la rosácea y otras más.

Si quiere potenciar los efectos del limón pruebe con añadir vinagre de manzana o miel en la punta del limón, y luego aplíqueselo en la mancha negra que quiere eliminar. Los resultados los empezará a notar en dos semanas.

-Papaya: Cogeremos la pulpa de una papaya y nos la aplicaremos por toda la cara a modo de mascarilla. Dejaremos actuar el producto durante unos 20 minutos y luego nos enjuagaremos la cara con agua.

-Leche: Nos aplicaremos leche dos veces al día, en la zona donde tengamos las manchas oscuras. Nos aplicaremos el producto con la ayuda de un algodón, y lo dejaremos reposar durante 10 minutos, y luego nos lavaremos la cara. El ácido láctico de la leche aclarará la pigmentación de la piel, la iluminará y le adrará un tono de color más uniforme. Empezará a ver resultados pasadas 6 semanas.

En este apartado le facilitamos dos enlaces para ayudarle a eliminar las manchas de la cara

Manchas de sol

Mascarilla para las manchas