manchas de pintura

Las manchas de pintura en la ropa, son un poco difíciles de eliminar, porque hay muchas clases diferentes de pintura que se adhieren de manera diferente a las telas. En esta página les explicaremos diferentes trucos de como eliminar las manchas de pintura de una manera fácil y sencilla.

Manchas de pintura

En esta página trataremos:

  • Pasos para eliminar manchas de pintura en tejidos
  • Pasos para eliminar manchas de pintura en piezas de cuero
  • Eliminar manchas de pintura con productos naturales
  • Trucos para eliminar manchas de pintura.

Pasos para eliminar manchas de pintura en tejidos:

Pintura en tejidos

1 – Con la ayuda de una cuchara, quitaremos el exceso de pintura de la prenda de ropa.

2 - Humedeceremos con alcohol una bola de algodón o unos palitos para los oídos, y frotaremos la mancha de pintura.

3 – Si con la bola de algodón no se elimina bien la pintura, utilizaremos un cepillo de dientes viejo para que el alcohol penetre bien en las fibras.

4 - Enjuagaremos la prenda con agua limpia.

5 - Si la mancha persiste, repetiremos los pasos anteriores utilizando laca para el pelo o quitaesmaltes, ya que éstos disuelven muy rápidamente la pintura.

6 – También podemos utilizar productos de limpieza especiales como el desengrasante Goo Gone, que es parecido al disolvente o Windex que es una marca de limpiacristales. Éstos productos los puede encontrar fácilmente en tiendas de limpieza.

7 – Si utiliza productos químicos como el Goo Gone o el Windex, puede mezclarlos con un poco de detergente líquido, y frotarlos con la ayuda de un cepillo de dientes.

8 – No Convine dos productos de limpieza químicos, ya que la mezcla de amoniaco con lejía desprende gases tóxicos.

9 – Una vez la mancha ha desaparecido, enjuagar bien la pieza de ropa para sacar los productos que hemos utilizado y lavar como de costumbre.

10 – Dejar secar al aire libre no la ponga en la secadora.

Pasos para eliminar manchas de pintura en piezas de cuero:

Cuero con manchas de pintura

1 - En piezas de cuero, eliminaremos las manchas de pintura mezclando agua y jabón.

2 –  Una vez estén bien mezclados aplicaremos la espuma por encima de la mancha con la ayuda de una esponja.

3 - No aplicaremos el líquido ya que éste puede manchar el cuero, aplicaremos la espuma resultante de la mezcla.

4 - Luego aplicaremos un acondicionador para que la piel quede brillante.

5 - Aconsejamos utilizar jabón para sillas de montar. Este producto lo podemos encontrar fácilmente en tiendas de animales.

Aquí os dejamos un enlace en el que explicamos cómo limpiar piezas de cuero:

Eliminar manchas de pintura con productos naturales:

-Agua Caliente: Poner en un cazo agua y ponerla en ebullición. Seguidamente introducir la mancha de pintura en el cazo con el agua hirviendo y sacarla rápidamente. El agua caliente disolverá la mancha poco a poco. Luego aplicar aguarrás o disolvente, y se eliminará por completo.

-Quitaesmaltes: Humedece un trozo de algodón con quitaesmaltes y frota la mancha enérgicamente. Luego enjuaga la prenda con agua limpia.

-Sal, vinagre blanco, amoníaco: Mezclaremos los tres productos y los aplicaremos encima de la mancha de pintura. Con la ayuda de un cepillo de dientes frotaremos enérgicamente hasta que la mancha desaparezca. Si vemos que quedan restos de pintura, repetiremos el proceso otra vez.

-Laca para el pelo: Aplicaremos laca para el pelo por encima de la mancha, dejaremos actuar unos minutos y frotaremos la mancha con un cepillo de dientes.

-Aceite Johnson: Pondremos aceite Johnson en la mancha de pintura y frotaremos con la ayuda de un trapo humedecido en agua.

aceite johnson

-Alcohol: Aplicamos alcohol en la mancha de pintura  y frotamos enérgicamente con la ayuda de un cepillo de dientes.

-La Coca-Cola es un producto que le puede ayudar a eliminar los restos de pintura que puedan quedar.

Trucos para eliminar manchas de pintura:

-Cuando apliquemos disolventes en la mancha, tendremos que poner debajo de ésta papeles de cocina para evitar que se extienda la mancha.

-Cada tipo de tejido reaccionará de manera diferente a los limpiadores que utilicemos. Siempre pruebe el producto que va a utilizar en una zona poco visible de la prenda, para evitar daños en el color o textura de la tela.

-Si tiene algún mueble manchado de pintura, tiene que aplicar un poco de aguarrás y le desaparecerá.

-Si la mancha de pintura hace mucho tiempo que está en la prenda de ropa, aconsejamos dejarla en remojo durante unas horas para que la mancha se ablande.

-Si tiene manchas de pintura en los cristales, primero tendrá que humedecer la mancha con alcohol y luego quitarla con la ayuda de una cuchilla.

-El aguarrás es muy útil para eliminar las manchas de pintura al óleo.

-Hay muchos tipos de disolventes, cada uno se utiliza para eliminar las diferentes clases de pintura que existen. Puede utilizar un disolvente universal que sirve para todo tipo de manchas de pintura, no importa la composición de la pintura.