Manchas de nacimiento

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lo primero que hacen los padres en la llegada de su bebé, es explorar el cuerpo milímetro a milímetro, y a menudo descubren pequeñas manchas en la piel de su bebé. Un 70% de los bebes nacen con manchas en su cuerpo, algunas son temporales ya que desaparecen con el paso del tiempo y otras son definitivas. En la mayoría de los casos las manchas son temporales, éstas se van decolorando y desaparecen con el tiempo. Muchas manchas aumentan de tamaño antes de reducirse, y desaparecer en uno o dos años.

Manchas de nacimiento

Manchas rosas, rojas y azuladas:

Éste tipo de manchas normalmente son vasculares, se forman en el bebé por un mal desarrollo vascular. Suelen ser de color rosa, aparecen por la dilatación de un conjunto de venas capilares. Aparecen normalmente en el cuello, parpados, y frente. Desaparecen con el tiempo, muchos niños las tienen hasta la edad adulta, y otros en dos años ya no las tienen.

rojas

Manchas grises, oscuras, color café:

Este tipo de manchas, normalmente están causadas por una mala pigmentación de la piel cuando el bebé se está formando. Suelen ser de color oscuro, y aparecen en una gran mayoría de niños. Ésta clase de manchas va desapareciendo a medida que el niño crece. Recomendamos no exponerlas al sol ya que se oscurecen más.

Si con el tiempo la mancha crece y coge relieve, estaríamos hablando de lunares. Éstos suelen ser de color marrón y se les llaman nevos.

Si su bebé presenta una mancha de color gris, muy extensa no se preocupe, suelen desaparecer al pasar unos años. Suelen salir en espada, nalgas y brazos. Por lo general salen en pieles oscuras.

Clases de manchas:

Marcas de la Cigüeña: Son pequeñas manchas de color rosa o roja que aparecen en la piel del bebé, por lo general aparecen en parpados, frente, nariz, labio superior, entrecejo y en la nuca del cuello, justo por debajo de la línea del cabello. Lo tienen el 50% de los recién nacidos. Estas maracas son inofensivas y desaparecen con el tiempo.

Se forman por una acumulación de vasos sanguíneos, que aparecen debajo de la piel fina del bebé. La mayoría de marcas de cigüeña desaparece muy lentamente, normalmente en 12 meses ya ha desaparecido por completo. Se denotan más cuando el bebé llora.

Manchas parecidas a la fresa: Son una clase de manchas oscuras que ya tiene el bebé cuando nace. Estas manchas pueden ser de varios colores.

mancha fresa

De color rosa: aparecen en el momento que el bebé nace, y pueden salir por cualquier parte del cuerpo. Normalmente no desaparecen y van aumentando de tamaño con el tiempo.

De color rojo: Si la mancha es de un color rojo vivo, con relieve o sin él, tiende a crecer y luego desaparece.

De color azul: Si las manchas son azuladas y crecen muy rápidamente, no se preocupe, normalmente crecen durante uno o dos años y luego van desapareciendo con el tiempo. Pueden ser rugosas o lisas y aparecen en la cabeza o cuello.

Depende de donde se encuentren pueden causar trastornos alimenticios. Todo dependerá de donde esté situada la mancha. También puede causar problemas respiratorios o visuales, dependerá de en qué órgano estén.

Manchas mongólicas: Son unas manchas de color gris, que salen en la espalda y nalgas. Aparecen en pieles oscuras y ocupan una gran superficie de la piel, suelen desaparecer, pero hay casos en los que no desaparecen nunca.

Manchas de Vino Oporto: Son de color oscuro, parecido al color morado. Son manchas que el bebé ya tiene cuando nace, son vasculares, y salen en cara y cuello. Solo desaparecen en el caso de que sean leves, si no se quedan permanentemente.

Si estas manchas aparecen cerca de los ojos, algunas veces pueden causar trastornos oculares

Consejos y recomendaciones

-Si la mancha no afecta a la estética del bebé, aconsejamos no sacarla, ya que normalmente desaparecen con el tiempo.

-Si quiere eliminar alguna mancha de nacimiento, es mejor hacerlo a temprana edad.

-La mayoría de eliminación de manchas de nacimiento, se hacen mediante láser o cirugía.

-Las manchas no están relacionadas con la herencia ni la genética, no se sabe por qué aparecen.

Vídeo

En este vídeo podemos ver cómo mediante rituales religiosos también es posible la eliminación de manchas de nacimiento. Aunque no sabemos a ciencia cierta si se trata de un montaje o de un fenómeno de sugestión.

Leave a Reply