Manchas de esmalte

En esta página le daremos una serie de trucos y recomendaciones para limpiar las manchas de esmalte en la ropa.

También le daremos unos trucos muy útiles para limpiar las superficies esmaltadas, como el esmalte de los W.C., bañeras, y otros elementos del hogar.

Temas que trataremos en esta página:

  • Como eliminar manchas de esmalte en la ropa.
  • Métodos para eliminar manchas de esmalte en tejidos diferentes.
  • Trucos para eliminar manchas de esmalte en tejidos.
  • Como eliminar las manchas de las superficies esmaltadas.

COMO ELIMINAR MANCHAS DE ESMALTE EN LA ROPA:

Esmalte en la ropa

Es muy corriente que nos manchemos la ropa con esmalte de uñas. Para eliminar éstas manchas tiene que tener en cuenta que tipo de tejido tiene que tratar. Depende de que prendas es mejor dejarlas en manos de limpiadores profesionales.

Pasos a seguir para eliminar manchas de esmalte en la ropa:

1 – Primero tendremos que leer atentamente la etiqueta de la prenda que se nos ha manchado de esmalte.

2 – Si la prenda contiene acetato, triacetato o modacrílicas, no recomendamos ningún método casero para limpiarla. Tiene que llevarla a la tintorería para que le saque la mancha un profesional.

3 - Para las prendas que son lavables, utilizaremos quitaesmalte o acetona.

4 – Pondremos una toalla blanca debajo de la mancha para que no se nos extienda el esmalte, y con la ayuda de un algodón humedecido en quitaesmaltes o acetona, frotaremos la mancha des del interior hacia el exterior.

5 - Tenemos que sustituir la toalla blanca que tenemos debajo de la mancha si la vemos muy sucia de esmalte.

6 - Si la mancha se resiste, aplique alcohol encima de ella, y frótela enérgicamente con la ayuda de un algodón.

7 - Si la prenda es de color blanco, para devolver la blancura, podemos utilizar agua oxigenada.

8 - Una vez la mancha ya no esté, lavaremos la prenda como de costumbre.

9 - Secar la prenda al aire libre. No la seque en la secadora.

Métodos para eliminar manchas de esmalte en tejidos diferentes:

algodon

-En prendas de algodón aplicaremos quitaesmalte o acetona por encima mancha, si al limpiarla se nos extiende más, pondremos por encima una mezcla de amoníaco con aguarrás. Esta mezcla la pondremos con mucho cuidado y con la ayuda de un cepillo. Luego enjuagaremos con abundante agua limpia.

-En prendas de seda un truco que funciona muy bien es aplicar alcohol. Si esto no funciona probaremos con jabón líquido con un chorrito de amoníaco.

-En prendas sintéticas, bastará con aplicar un poco de quitaesmaltes con la ayuda de un algodón.

-En prendas de lana, utilizaremos un poco de éter. Lo aplicaremos con la ayuda de un algodón y debajo de la mancha pondremos una toalla limpia para que absorba el esmalte.

Trucos para eliminar manchas de esmalte:

-Un truco muy bueno, es rociar la mancha con laca  para el pelo, dejar reposar unos minutos, y seguidamente enjuagar con abundante agua.

-También puede aplicar espray para matar insectos, dejar reposar unos minutos, y seguidamente enjuagar con abundante agua.

-Antes de aplicar cualquier producto para limpiar la mancha, eliminaremos gran parte del esmalte con la ayuda de una cuchara.

NOTA: Siempre aplicar un poco de producto en una parte poco visible de la prenda por si sufre deterioros.

COMO ELIMINAR MANCHAS EN SUPERFICIES ESMALTADAS:

Superficie esmaltada

El esmalte es una superficie lisa, que se utiliza en bañeras, lavabos, azulejos y electrodomésticos. Normalmente las manchas que hay en el esmalte son de óxido, formado por la acumulación de restos de jabón y la suciedad diaria.

Para mantener el esmalte limpio no tiene que utilizar productos abrasivos o productos químicos fuertes, ya que si los utiliza el esmalte perderá su brillo y aparecerán erosiones, astillas y rugosidades. Una vez el esmalte está dañado es muy difícil repararlo y siempre tendrá manchas.

Productos que necesitará:

-Jabón líquido para platos

-Bicarbonato de sodio.

-Zumo de limón.

-Crema de tártaro.

-Agua oxigenada.

-Esponja.

-Cubo.

Pasos a seguir para eliminar manchas de las superficies esmaltadas:

Limpiando esmalte

1 – Primero limpiaremos la superficie del esmalte con agua y un chorrito de jabón líquido para lavar platos y a esto le añadiremos una taza de bicarbonato de sodio.

2 - Con la ayuda de una esponja, aplicaremos la solución al esmalte con movimientos circulares. Luego enjuagaremos la superficie con agua.

3 – Si hay manchas en la superficie del esmalte, prepararemos una solución mezclando una taza de jugo de limón con 4 cucharadas de bicarbonato de socio. Lo removeremos bien y formaremos una pasta espesa.

4 – Una vez tengamos la pasta ligada, la pondremos encima de las manchas y la dejaremos reposar durante 5 minutos. Pasados los minutos frotaremos la mancha con la ayuda de una esponja, y luego enjuagaremos la superficie con agua limpia.

5 – Si la mancha es de óxido, prepararemos una solución mezclando 3 cucharadas de crema de tártaro con una taza de agua oxigenada.

7 – Una vez tenga la solución, la aplicaremos a la mancha de óxido y la frotaremos con la ayuda de una esponja.

8 – Seguidamente enjuagaremos la pieza de esmalte con agua limpia.

NOTA: En esta página le recomendamos enlaces en donde encontrara diferentes métodos para limpiar diferentes clases de superficies.

Cómo limpiar de todo

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>