Manchas de Bitot

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Las manchas de bitot son manchas blanco grisáceas, de forma ovalada y aspecto espumoso que aparecen en la conjuntiva, (membrana que cubre la parte visible del ojo).

Las manchas de bitot y la Xeroftalmia, por falta de vitamina A.

Si las manchas de bitot se hacen más grandes, se puede desarrollar una enfermedad llamada xeroftalmia. La Xeroftalmia es una de las principales causas de ceguera de los niños de países en vía de desarrollo. Estas manchas salen en niños de edades comprendidas entre 3 y 5 años de edad, y salen por déficit de vitamina A en el organismo.

Manchas de bitot

Donde aparecen y que provocan.

Aparecen en las áreas blancas del globo ocular de forma triangular, y provocan úlceras en los ojos y reblandecimiento de la cornea, por ello la gente que las padece esta expuesta a una ceguera irreversible.

Localización de manchas de bitot

Diagnóstico de las manchas de Bitot.

El oftalmólogo es el médico que diagnosticará si una persona tiene manchas de Bitot. El médico realiza unas pruebas para medir el nivel de vitamina A que se tiene, y si en las pruebas sale un gran déficit de vitamina A, es que el paciente sufre de Xeroftalmia.

Síntomas de las manchas de Bitot.

Si una persona se observa manchas blancas en los ojos y acompañados de estos síntomas tiene que acudir urgentemente al oftalmólogo.

-Ceguera nocturna.

-Diarrea.

-Infección de oído.

-Infección de orina.

-Diarrea.

-El sarampión.

Tratamiento para las manchas de Bitot.

-Mejorar la dieta y consumir alimentos ricos en vitamina A, puede ayudar a reducir los síntomas de las manchas de Bitot, como la ceguera nocturna.

vitamina A

-Administración de antibióticos tópicos para prevenir la infección bacteriana que puede aparecer.

-Administración de palmitato de retinol por vía oral durante unos días consecutivos. En las primeras etapas de la xeroftalmia se puede administrar hasta unos 110 mg.

Remedios naturales.

Para prevenir infecciones oculares, enfermedades, y ayudar a tener un flujo sanguíneo bueno en el ojo, el arándano, la plata de rooibos y sutherlandia, funcionan muy bien y no tienen efectos secundarios.

Para prevenir la formación de las manchas de Bitot, se aconseja beber jugo de zanahoria, evitar el humo, y protegerse los ojos con gafas de sol para no forzar la vista.

Leave a Reply