Manchas de acne

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En la adolescencia la mayoría de gente sufre acné ocasional. Algunos lo siguen arrastrando en la edad adulta, por lo que tienen que comprarse productos de cosmética para cubrir las manchas causadas por el acné. En esta página le daremos unos consejos para eliminar las manchas y minimizar los puntos del acné.

Trucos para reducir o eliminar las manchas de acné:

 -Limpiar la piel sin irritarla:

Tienes que utilizar limpiadores no abrasivos, que no contengan grandes pedazos de exfoliantes, ya que pueden abrasarte la piel y ponerte toda la cara roja. Con esto lo único que conseguirás es desgarrar la piel y no reducir las espinillas. Tiene que utilizar un exfoliante para pieles sensibles y frotar la piel con mucho cuidado. Luego enjuagar con agua fría.

-Calmar el enrojecimiento:

Las espinillas inflamadas, tienen un color rojo debido a la presión que tienen los poros bloqueados. Prevenir el bloqueo de los poros de la piel es lo más efectivo para evitar el enrojecimiento, pero cuando un grano se hincha, es cuando tenemos que poner remedio.

Manchas de acné

-Tratar el grano con un cubito de hielo:

Enfriar la espinilla con un cubito de hielo, es muy eficaz para reducir el enrojecimiento. Aplique un hielo envuelto en un trozo de tela sobre la espinilla y déjelo actuar un minuto. No ponga nunca el cubito de hielo directamente en la espinilla, ya que podría congelar el tejido delicado e irritarlo mucho más.

-Tratar el grano con loción de calamina:

Si antes de acostarse se aplica en la espinilla un poco de loción de calamina, le ayudará a reducir el dolor y la sensación de picor. Aplicando esta loción también conseguirá secar el grano y que al día siguiente lo tenga desinflamado.

-Tratar el grano con bicarbonato de sodio:

Un remedio que funciona muy bien es aplicar encima de la espinilla una mezcla de bicarbonato de sodio con una gota de agua. Con el bicarbonato y el agua, formaremos una pasta espesa que nos la aplicaremos antes de acostarnos, esto ayudará a reducir la espinilla y desinflamarla.

-Exfoliar la cara con limón:

Un exfoliante natural que funciona muy bien, es aplicarnos el jugo de un limón.  Una vez tengamos la cara limpia, nos aplicaremos el jugo de un limón y lo dejaremos actuar durante un minuto. Luego nos enjuagaremos la cara con abundante agua.

limón

Si nos aplicamos el jugo de limón por la noche y lo dejamos actuar, conseguiremos blanquear las manchas del acné. Lo aplicaremos con la ayuda de un algodón y solamente en la zona de la mancha que nos ha dejado la espinilla.

-Exfoliar la cara con nuestra crema hidratante:

Un truco muy económico, es aplicar en nuestra crema hidratante una cucharada de azúcar. Aplicaremos la crema por toda la cara con movimientos circulares, de modo que iremos exfoliando la piel, y seguidamente nos enjuagaremos la cara con agua fría.

-Estallar la espinilla:

Solamente estalle una espinilla, en caso de que contenga pus y la zona esté muy muy inflamada. Si tiene que salir y es muy necesario estallarlo hágalo con la ayuda de una toalla muy caliente. Primero manténgala en la espinilla durante unos minutos para abrir el poro y luego con los dedos bien limpios apriete suavemente la espinilla. Una vez haya estallado el grano, presione la zona durante unos minutos con un trozo de papel de cocina, para que se vaya secando el grano.

-Aloe Vera:

Es un producto muy bueno para eliminar espinillas. Nos lo aplicaremos directamente en el grano, y lo dejaremos actuar durante 20 minutos. Luego nos enjuagaremos la cara con agua fría.

-Aceite de Oliva:

Lo podemos utilizar para calmar la piel. Nos aporta hidratacion y un gran efecto calmante.

-Miel:

Las mascarillas de miel nos pueden ayudar a eliminar las manchas de acné. Dejaremos la mascarilla durante 20 minutos y luego nos enjuagaremos la cara con agua fría.

-Hidratar bien la piel:

Hidratar la piel correctamente, es muy importante. Primero nos lavaremos la cara con un exfoliante suave, masajeando todo el rostro y cuello, y luego nos enjuagaremos con agua fría el rostro. Luego nos secaremos la cara con una toalla bien limpia, y nos aplicaremos una crema hidratante no grasa para alisar la piel y para que tenga una apariencia más elástica.

-Mascarillas de tomate:

El tomate tiene muchas vitaminas, por lo que las mascarillas faciales de tomate aportan a la piel juventud y elasticidad. Aplicaremos la mascarilla durante 20 minutos y enjuagaremos con abundante agua fría.

mascarilla de tomate

-Cubrir las espinillas:

Una de las opciones para hacer desaparecer una espinilla al momento es aplicarle maquillaje. No hace falta utilizar muchos productos para poder cubrir las espinillas, simplemente tiene que aplicar su base de maquillaje habitual y dejar que se seque.

Luego con la ayuda de un trapo limpio, quitaremos el exceso de maquillaje para conseguir un aspecto más uniforme, evitando pasar el trapo por encima de las espinillas.

Con la ayuda de un bastoncillo para las orejas, aplicaremos una pequeña cantidad de corrector directamente encima de la espinilla.

Dejaremos secar el corrector y volveremos a aplicarnos la base de maquillaje con mucho cuidado. Esta técnica funciona muy bien porque el maquillaje suaviza la piel, y la vamos aplicando por capas delgadas.

Terminaremos aplicando una capa de polvo facial, para eliminar los brillos de la tez. Una cara con brillos deja al descubierto todas las imperfecciones, con lo que el polvo la mitifica y la deja perfecta a la vista de la gente.

Consejos y advertencias

Elija el corrector, la crema hidratante y el maquillaje de calidad.

Evite explotar las espinillas, ya que esto da lugar a hinchazón y el grano será más difícil de cubrir.

Leave a Reply