Manchas de las axilas

Las manchas en las axilas son muy comunes entre los hombres. Seguramente usted o alguien alguna vez, se ha encontrado en esta situación tan desagradable. En esta página le daremos una serie de consejos para evitar que las camisas se manchen por el sudor de las axilas. También le explicaremos unos trucos para eliminar estas manchas de una manera muy fácil y económica.

Manchas en axilas

El motivo por el que manchamos las camisas de color amarillo, no es por el sudor que nosotros desprendemos, no es causado por nuestras glándulas, si no que el culpable de este color amarillo son los desodorantes en combinación con el sudor.

Como eliminar manchas amarillas de sudor:

Oxiclean: Es un limpiador que lo puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de limpieza. Simplemente tiene que llenar el fregadero con agua tibia y añadir una cucharada de Oxiclean. Deje la prenda en remojo durante durante 15 minutos, enjuáguela con abundante agua y lávela como de costumbre. Si las manchas son muy amarillas y difíciles de eliminar, aplique el producto directamente a las manchas de sudor y frótelas enérgicamente con la ayuda de un cepillo de dientes. Luego enjuague con abundante agua y lave la prenda como de costumbre.

NOTA: tener cuidado al aplicar Oxiclean en ropa de color, ya que puede dañar el tejido y descolorirlo. Primero aplicar el producto en una zona poco visible para evitar dañar el tejido.

Aplicar en la axila

Vinagre y agua: Un truco muy bueno es mezclar agua con vinagre blanco y aplicar en las manchas. Luego frotar con un cepillo de dientes y enjuagar.

Aspirina: La aspirina tiene múltiples funciones para eliminar manchas. Puede eliminar manchas amarillas de cigarrillo, puede hacer brillar metales y otras muchas cosas. En esta ocasión la utilizaremos para eliminar manchas amarillas de sudor. En una taza de agua tibia, añadiremos el polvo de una aspirina. Aplicaremos la solución por encima de las manchas amarillas, y frotaremos enérgicamente con la ayuda de un cepillo de dientes.

Sal: Mezcle un litro de agua con 4 cucharadas de sal. Aplique la solución encima de la mancha, y frótela con la ayuda de una esponja. Luego lavar como de costumbre.

Limón con jabón líquido: Prepararemos una mezcla con el jugo de un limón, unas gotas de jabón líquido y agua. Aplicaremos esta solución a la mancha y frotaremos con la ayuda de un cepillo de dientes. Luego lavaremos la prenda como de costumbre.

Vodka y agua: Prepare una mezcla de vodka con agua y aplíquela en las manchas de sudor con la ayuda de un spray. Dejar reposar unos minutos y lavar como de costumbre.

Agua oxigenada: Como ya sabemos, el agua oxigenada es un blanqueador natural muy potente. Aplicaremos unas gotas de agua oxigenada en la mancha, dejaremos reposar el producto durante 15 minutos, frotaremos la mancha con la ayuda de un cepillo de dientes, y lavaremos la prenda como de costumbre.

Bicarbonato de Sodio: Prepararemos una mezcla de bicarbonato de Sodio con agua fría. Removeremos la solución hasta formar una pasta espesa. Aplicaremos el producto en las manchas amarillas y frotaremos con la ayuda de un cepillo. Dejaremos reposar una hora y lavaremos la prenda como de costumbre.

pasta en axila

Cómo prevenir las manchas amarillas de las axilas:

-Un método que utiliza mucha gente, es utilizar una camiseta interior para absorber el sudor que desprenden nuestras axilas. De ésta manera evitamos manchas en la camisas que llevamos. El sudor queda atrapado en la camiseta interior.

-Muchos hombres no les basta con llevar camisetas interiores para retener el sudor. Por lo que les aconsejamos dejar de utilizar desodorantes que contengan aluminio, que son el culpable de las manchas amarillas que aparecen en la zona de las axilas cuando entran en contacto con el sudor.

-Utilice desodorantes que prevengan las manchas. En el mercado hay una gran variedad de desodorantes que están preparados para no manchar la ropa. Siempre mire la composición del desodorante, y elija uno en el que ponga que no deja manchas en la ropa.

Desodorante en axila

Consejos y recomendaciones:

-No utilice lejía para eliminar las manchas de sudor, mucha gente pone lejía en las manchas de sudor y lo que consigue es que se vuelvan más amarillas que antes.

-Hay mucha gente que utiliza una mezcla de una cucharada de amoniaco con unas gotas de jabón para lavar platos con un litro de agua tibia. Luego deja en remojo la camisa durante 15 minutos y la enjuaga. Esta mezcla no funciona totalmente bien, ya que las manchas no desaparecen del todo.

-No lave la prenda con agua caliente, ya que esto fijará la mancha de sudor. Siempre tiene que utilizar agua fría.

-Si la prenda es de algodón y de lino, secarla al sol, ya que esto ayudará a eliminar las manchas de sudor. Si la prenda es de poliéster no poner al sol ya que podemos dañar el tejido.